Quinceañeras

Print Friendly, PDF & Email

 

quinceaneraLa “quinceañera” celebra el cumpleaños número quince de una muchacha mexicana o mexicoamericana. Esto es un evento muy importante el cual conlleva una ceremonia muy especial, con tono religioso, ya que la joven muchacha es ahora vista como miembro adulto y responsable de la Iglesia Católica.

En la presencia de familia y amigos, la joven (la quinceañera), es frecuentemente acompañada por quince muchachos y muchachas de su agrado (damas y chambelanes), quienes entran a la iglesia en procesión, juntos con los padres y los padrinos. Durante la misa, la quinceañera hace un compromiso con Dios y la Santísima Virgen para vivir el resto de su vida de acuerdo con las enseñanzas de Cristo y de la Iglesia, renovando sus promesas bautismales. Luego, símbolos de fe, ya bendecidos, (una medalla, una Biblia, un rosario, un libro de oración) le son entregados. La misa culmina con una bendición especial para la quinceañera. Después de la misa la joven mujer es presentada a la comunidad. El ritual usualmente continúa con una cena y baile en su honor.

Debido a que solamente ritos aprobados y confirmados pueden ser utilizados en la liturgia, Una Orden para la Bendición en el Cumpleaños Número Quince fue plenamente aprobada por parte del cuerpo de Obispos de los Estados Unidos y recibió un Recognitio de la Congregación del Vaticano para el Culto y Disciplina de los Sacramentos. Este es el rito de las Quinceañeras que fue aprobado por las diócesis de los Estados Unidos en el 2007.

Los Requisitos en St. Julia Catholic Church
Las misas de las quinceañeras son pautadas individualmente y pueden tener lugar los sábados a las 11:00 a.m. o 1:00 p.m. Las misas para las quinceañeras deben ser reservadas con seis meses de anticipación. 

Las quinceañeras deben:

Haber recibido la Primera Comunión

Estar Confirmada o inscrita para clases del Sacramento de Confirmacion

Asistir a un taller de quinceañeras

Hacer el pago correspondiente

Recibir el Sacramento de Reconciliación antes de la misa.

 

Para separar la fecha por favor comunicarse con el P. Jacinto.

Leave a Reply