Curso Alpha (02/04/17)

Print Friendly, PDF & Email

¿Por qué Alpha?

Alpha se desarrolla y adapta desde hace más de treinta años y en la actualidad se realiza en más de 66 000 iglesias y otros contextos en el mundo entero. Más de 27 millones de personas han probado Alpha. El formato es simple, con recursos disponibles tanto para ayudarte a realizarlo como a impartirlo y así compartir la fe con tus amigos y tu comunidad.

Como dijo una vez una participante, todos tenemos preguntas, lo que nos falta es un lugar donde hacerlas.

Alpha es importante porque hoy en día no es tan fácil encontrar un lugar donde abiertamente se exploren las preguntas fundamentales de la vida y la respuesta que el cristianismo tiene a ellas, en un contexto de amistad, comida y libertad para opinar.

 

 

Cómo organizar Alpha

¿Cuáles es la receta de Alpha?

Para organizar un Alpha genuino cada sesión debe incluir:

  • Comida: simple pero elegante, no tiene por qué ser algo complejo pero sí atractivo; se trata de generar el espacio y el tiempo para que los invitados se sientan cómodos y se hagan amigos.
  • Charla: cada semana hay una charla sobre uno de los temas enumerados más abajo. Hay varias maneras de dar una charla y la extensión de la misma dependerá de los invitados a quienes se dirija.
  • Debate: después de la charla los invitados se dividen en grupos pequeños para debatir sobre el contenido de la misma, ayudados por los líderes/moderadores que facilitan la conversación

Es importante recordar que se fomenta que los invitados a Alpha exploren libremente los aspectos básicos de la fe cristiana, lo que significa que no se debe ejercer ningún tipo de presión, seguimiento, ni exigir nada para participar.

Alpha es un ambiente libre de presiones donde ninguna pregunta es demasiado atrevida y ninguna opinión está fuera de lugar.

 

¿Cuál es su estructura?

Alpha sigue una estructura que se distribuye en diez sesiones tras una primera sesión de presentación. Funciona mejor cuando se realiza dos o tres veces al año. Recomendamos que concluyas cada Alpha con una fiesta/celebración Alpha, donde los invitados puedan llevar amigos potencialmente interesados en asistir al siguiente Alpha.

 

¿Cuales son los temas de Alpha?

1 Vida: ¿Esto es todo?

2 Jesús: ¿Quién es él?

3 Cruz: ¿Por qué murió Jesús?

4 Fe: ¿Cómo puedo tener seguridad de mi fe?

5 Oración: ¿Por qué y cómo debo orar?

6 Palabra: ¿Por qué y cómo debo leer la Biblia?

7 Seguimiento: ¿Cómo nos guía Dios hacía la vida al máximo?

8 Espíritu: ¿Quién es el Espíritu Santo y qué hace?

9 Llenura: ¿Cómo puedo ser lleno del Espíritu Santo?

10 Maldad: ¿Cómo puedo resistir al mal?

11 Sanidad: ¿Sana Dios hoy?

12 Iglesia: ¿Qué de la iglesia y hablarles a los demás?

 

Registro

Registrar tu Alpha es muy importante: significa que tendremos la posibilidad de darte apoyo y soporte, nos permite contabilizar la cantidad de Alphas  y además permite que personas interesadas en hacer Alpha cerca de tu área puedan ponerse en contacto contigo para asistir al mismo.

 

Curso Alpha - Español (02/04/17)

Comments are closed